Etxebarri lanza la campaña “Nahi Dudalako!” para fomentar los estudios en euskera tras la ESO
En la iniciativa participan 16 municipios y 2 mancomunidades
Etxebarri pone en marcha una nueva edición de la campaña “NAHI DUDALAKO!”, cuyo objetivo es animar a las y los jóvenes que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que elijan también el modelo en euskera en sus estudios posteriores y facilitarles toda la información necesaria para ello, tanto a estudiantes como a sus padres y madres.
El proyecto está coordinado por Alkarbide, red de servicios de euskera de Bizkaia, y se dirige a personas jóvenes de 15 y 16 años y a sus familias. En la iniciativa participan 16 municipios y 2 mancomunidades. En Etxebarri son 175 las familias que tienen miembros cursando 4º de la ESO y que recibirán la carta informativa así como el díptico explicativo.
El eje de la campaña es la web www.nahidudalako.eus a través de la cual se recogerá la información detallada sobre la oferta de las personas jóvenes para cursar tanto Bachillerato como Formación Profesional en euskera y se podrán ganar regalos, como un Ipad o un dron, solo por responder al cuestionario.
Charlas y sesiones
Se han organizado varias charlas en las que se destaca la importancia de estudiar en euskera y se explica a la juventud el contenido de la web y dos sesiones de orientación Vocacional en marzo, organizadas por el servicio de juventud municipal, enfocadas en el futuro académico y profesional de las y los jóvenes.



