Etxebarri incorpora su pista al proyecto “Pumptrack Bizkaia”
Suma al proyecto uno de los mayores circuitos de Euskadi
Etxebarri cuenta en el parque Bekosolo con una de las pistas de Pumptrack más grandes de Euskadi que, a partir de ahora y hasta el 31 de julio, entra a formar parte del proyecto “Pumptrack Bizkaia”, iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con diversos municipios, que tiene como objetivo mejorar la gestión de la información de uso de las instalaciones deportivas en espacios abiertos, específicamente de este tipo de pistas.
“Pumptrack Bizkaia“ se enmarca dentro del programa GovTech y se sirve de una aplicación de móvil, llamada Wellk, que muestra toda la oferta deportiva del municipio seleccionado y propone actividades y retos especiales. Además, para fomentar la actividad física entre jóvenes, completando estos retos se podrá optar a distintos premios.
Para descargar las aplicación en Android e IOS solo hace falta escanear el código QR que aparece tanto los carteles informativos o en la propia página web del ayuntamiento. De esta forma el Ayuntamiento de Etxebarri persigue fomentar la participación ciudadana, crear comunidad y fomentar el deporte entre jóvenes.
Con esta incorporación, Etxebarri suma al
proyecto «Pumptrack Bizkaia» una pista con un total de 900m2 de superficie y 170 metros de longitud, constituyendo una de las más grandes de Euskadi con un circuito cerrado repleto de obstáculos, curvas y badenes ideales para bicicletas, skates y patines.