Etxebarri incorpora dos nuevos desfibriladores
Se han instalado en los dos hogares de las personas jubiladas
Etxebarri cuenta ya con 6 desfibriladores ubicados a lo largo del municipio con la incorporación de dos nuevos dispositivos en sendos hogares de las personas jubiladas. Los otros 4 desfibriladores están colocados en diferentes puntos estratégicos de la localidad, en el Polideportivo Municipal, Campo de Fútbol y Frontón y, el último desfibrilador, está en manos de la Policía Local, incluido en su vehículo, para poder intervenir en cualquier situación de emergencia.
Para su correcta utilización, las directivas y personas gestoras de estos hogares han recibido formación por parte de la Asociación de Técnicos y Técnicas de Emergencia EusTES. En este sentido, en más 8 años de trabajo ya han sido formados más de 1.500 etxebarritarras. Esto supone más del 10% de la población que en un momento de emergencia vital sabrían cómo actuar. Todo esta labor se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento para conseguir hacer de Etxebarri un municipio “cardioprotegido”.
El consistorio quiere agradecer a La Caixa haber asumido el coste de los dos desfibriladores (3.370 €), ya que anteriormente donó el desfibrilador ubicado en el Frontón.