Etxebarri entra a formar parte del Consejo Rector de la Red Innpulso
En representación de los municipios de menos de 20.000 habitantes
Tras la celebración la semana pasada de la sesión plenaria para la renovación del Consejo Rector de la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (órgano ejecutivo de la red que ejerce su administración, dirección y representación), Etxebarri ha sido elegida para representar en este consejo a los municipios de menos de 20.000 habitantes que conforman la Red. De esta forma, Loren Oliva, como alcalde de Etxebarri, se convierte en consejero de la Red Innpulso en representación de los municipios pequeños, junto con los municipios de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Salinas (Alicante).
Los 63 municipios que forman la Red innpulso se dividen en tres bloques para conformar su representación en el consejo: municipios grandes (más de 100.000 habitantes), representados por las ciudades de Barcelona, Valladolid y Castelló de la Plana; municipios medianos (entre 20.000 y 100.000 habitantes) cuya representación ostentan Aranda de Duero (Burgos), Alcoi (Alicante) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y los municipios pequeños, con menos de 20.000 habitantes.
Desde el Ayuntamiento de Etxebarri señalan que ésta es “una gran oportunidad para aportar nuestra visión innovadora desde la realidad de los municipios pequeños. Una visión humilde y muy cercana a las necesidades de los vecinos y vecinas que se intentan atajar aplicando una cultura innovadora que cale en nuestra ciudadanía”.
Recordar que hace muy poco, el Ministerio de Ciencia e Innovación renovó por otros tres años a Etxebarri la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” .