Etxebarri ahorrará un 65% con la nueva iluminación LED del frontón
Con la sustitución de las luminarias se consigue una iluminación más eficiente y ajustar los niveles de luz a la normativa vigente para instalaciones deportivas
Hasta un 65% de ahorro va a conseguir el Ayuntamiento de Etxebarri tras sustituir las antiguas luminarias del frontón municipal. La renovación ha sido completa, ya que se han cambiado tanto los halogenuros metálicos de la cancha como las estancas fluorescentes del graderío, instalando proyectores LED de última generación.
Con esta renovación integral del sistema de iluminación se han conseguido dos objetivos, una mayor eficiencia energética con el consiguiente ahorro de electricidad (como hemos mencionado se estima que alrededor del 65% de ahorro) y respetar la normativa vigente para instalaciones deportivas, mejorando las condiciones tanto para deportistas como para el público en general.
La nueva instalación se compone de 39 proyectores LED de 297 W para iluminar la cancha y 6 proyectores LED de 120 W para el graderío, con una inversión por parte del consistorio etxebarritarra de 83.273,33€. Además, el sistema de iluminación permite la regulación de los niveles lumínicos tanto desde una consola como desde un dispositivo móvil, lo que ofrece una gestión eficiente y flexible para adaptarse a diferentes necesidades: entrenamientos, partidos y transmisiones televisivas.