“Estamos ultimando todos los detalles”, Gurutze Zubikarai, presidenta de Gaztek Abi
La Pasión Viviente de Arkotxa refleja el trabajo de todo un año de esta asociación
La semana que viene el barrio de Arkotxa volverá a vivir intensamente la Semana Santa, porque tendrá lugar la 57ª edición de la representación de la Pasión Viviente, en la que participarán casi 100 personas perfectamente caracterizadas.
La organización, como es tradicional, correrá a cargo de la Asociación Gaztek Abi que “ultima todos los detalles de escenario, vestuario y demás”, de los episodios evangélicos que narran los acontecido por Jesucristo entre la última cena y la crucifixión, como nos cuenta su presidenta, Gurutze Zubikarai.
Pero las representaciones de la última cena, el Jueves Santo, y el Vía Crucis del Viernes Santo solo son un reflejo de un trabajo previo que comienza nada más acabar la obra el año anterior. Todo, con el objetivo, como reza su lema, de “Vivir la Semana Santa para que la vivan los demás”
Zubikarai aconseja a los y las visitantes que quieran acercarse al barrio de Zaratamo para disfrutar de las representaciones que lo hagan en transporte público (Autobús y Eusko Trenbideak), con paradas muy cerca del evento y recuerda que en Arkotxa “no hay porqué elegir qué escena hay que ver, se va con el protagonista y se ve todo muy de cerca”.


