Espectáculos para todos los gustos en la oferta cultural de Galdakao para diciembre y navidad
El covid impedirá celebrar el tradicional PIN de navidad que será sustituido por teatro por las mañanas y cine por las tardes.
Galdakao va a cerrar el 2020 con una serie de conciertos, teatro y espectáculos de grupos con los que quieren satisfacer a todos lo públicos. Además de Sormene, espacio de creación cultural que se desarrollará entre el 14 y el 20 de este mes y que viene a sustituir a la Feria del Disco y Libro Vasco, Galdakao contará en diciembre con una amplia oferta cultural que comienza el viernes con el concierto del grupo Urtz, organizado por Andra Mari Dantza Taldea. El sábado día 12 será el turno de Kiko Veneno, que actuará en Torrezabal junto con La Banda del Retumbe, en un concierto organizado por el Ayuntamiento. Otro de los grandes nombres será Gatibu, que ofrecerá un concierto acústico el 26 de diciembre. Estas dos últimas actuaciones se podrán seguir también por streaming.
El jueves 10, Simplicissimus estará en el escenario de Torrezabal y el 18, Alas Rotas. El musical El Maravilloso Mago de Oz tendrá lugar también en Torrezabal el 27 de diciembre, y el 30 de diciembre el público podrá disfrutar de una mezcla de clown, teatro y música con la actuación de Marabunta.
La cita para los amantes de los bertsos llegará el 3 de enero en Torrezabal Kultur Etxea.
PIN, OLENTZERO Y REYES MAGOS
El PIN no será posible este año pero, en su lugar, el Ayuntamiento ha preparado una oferta especial para los más pequeños y pequeñas de la casa. La oferta será en euskera y consistirá en representaciones de teatro por las mañanas y cine por las tardes. El precio será de 3 euros.
Olentzero y Mari Domingi estarán en Torrezabal el 23 y 24 de diciembre, mañana y tarde, en actuaciones de media hora de duración. Los Reyes Magos no llegarán en cabalgata, pero estarán en Kurtzeko plaza mañana y tarde el 5 de enero. Para poder acudir, será necesario solicitar cita previa. Como es habitual, este año también traerán regalos, aunque serán virtuales.