Entre 150 y 300 euros de alquiler mensual se pagarán en los alojamientos dotacionales de Ibarluze
El Ayuntamiento de Galdakao tiene previsto que entren a vivir durante este próximo mes de abril
Ya se ha publicado la lista de las 60 solicitudes aceptadas para residir en los alojamientos dotacionales que se construyen en Ibarluze y que el Ayuntamiento de Galdakao tiene previsto entregar este próximo mes de abril. Estos alojamientos se podrán ocupar durante 5 años, pasando a otros y otras galdakoztarras transcurrido ese tiempo.
Tras la firma de los contratos entre las personas usuarias y el Ayuntamiento, se repartirán las llaves de los alojamientos distribuidos de la siguiente forma: 42 de los 60 serán para jóvenes galdakoztarras que quieran emanciparse, 16 para familias monoparentales y 2 para personas con movilidad reducida permanente.
La lista definitiva se ha formado según baremación de puntos y no por sorteo sobre las 113 solicitudes aprobadas. Uno de los principales requisitos que se han tenido en cuenta ha sido el de los ingresos económicos, ya que esta promoción va dirigida a personas con dificultades para acceder a una vivienda en el mercado. Por ello, las personas que vivan en dichas viviendas tendrán que pagar un canon de entre 150 y 300 euros mensuales en concepto de alquiler, en función de los ingresos.