NOTICIAS

En Basauri el lehendakari Iñigo Urkullu se comprometió a conseguir bajar el paro del 10%

En el mitín celebrado en la plaza Solobarria

La campaña electoral para los comicios del 12 de julio al parlamento Vasco recaló  ayer en Basauri, donde EAJ-PNV realizó su acto central.

Iñigo Urkullu, lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección, se declaró “muy consciente de la gravedad de la situación” y se comprometió a aplicarse con “voluntad de hierro” en la consecución de su gran objetivo, “volver a bajar el paro del 10%”

Urkullu se refirió a Basauri como un «modelo de reinvención permanente, un ejemplo que debe inspirar a la sociedad vasca a la hora de hacer frente a la crisis». Donde grandes empresas del acero y el metal conviven con multitud de pequeñas empresas transformadoras, pequeños talleres y negocios, comercios, locales de hostelería».

Por su parte el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, hizo incapié en el peligro que, a su juicio, supone el pacto de izquierdas o “ pacto anti PNV”, como lo calificó, que supondría  “una operación desastrosa para Euskadi”.

El líder jeltzale también hizo referencia a la defensa que desde su partido se realiza del autogobierno, amenazado desde Madrid, «algunos van a querer volver a llevarnos a ser Vascongadas en lugar de Euskadi. Ese peligro es real. Hemos tenido que pelearnos con uñas y dientes para que el famoso mando único no nos laminara nuestro autogobierno, para que sigamos siendo la Euskadi que la sociedad vasca mayoritariamente quiere ser»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *