En Basauri el lehendakari Iñigo Urkullu se comprometió a conseguir bajar el paro del 10%
En el mitín celebrado en la plaza Solobarria
La campaña electoral para los comicios del 12 de julio al parlamento Vasco recaló ayer en Basauri, donde EAJ-PNV realizó su acto central.
Iñigo Urkullu, lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección, se declaró “muy consciente de la gravedad de la situación” y se comprometió a aplicarse con “voluntad de hierro” en la consecución de su gran objetivo, “volver a bajar el paro del 10%”
Urkullu se refirió a Basauri como un «modelo de reinvención permanente, un ejemplo que debe inspirar a la sociedad vasca a la hora de hacer frente a la crisis». Donde grandes empresas del acero y el metal conviven con multitud de pequeñas empresas transformadoras, pequeños talleres y negocios, comercios, locales de hostelería».
Por su parte el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, hizo incapié en el peligro que, a su juicio, supone el pacto de izquierdas o “ pacto anti PNV”, como lo calificó, que supondría “una operación desastrosa para Euskadi”.
El líder jeltzale también hizo referencia a la defensa que desde su partido se realiza del autogobierno, amenazado desde Madrid, «algunos van a querer volver a llevarnos a ser Vascongadas en lugar de Euskadi. Ese peligro es real. Hemos tenido que pelearnos con uñas y dientes para que el famoso mando único no nos laminara nuestro autogobierno, para que sigamos siendo la Euskadi que la sociedad vasca mayoritariamente quiere ser»