Elkarrekin-Podemos solicita una “visión global” que apueste por el transporte público en la comarca
Exige conocer si el proyecto de la Línea 5 incluye las paradas de los barrios y cómo afectará al paso a nivel de Urbi y terminal de contenedores de Ariz
Los representantes de Elkarrekin Podemos en la comarca del Ibaizabal Nervión han pedido hoy más información sobre la futura Línea 5 de metro y concreción en sus paradas, ya que el proyecto presentado por el Diputado General, Unai Rementería, no contemplaba ni la parada de Aperribai, ni la de Bengoetxe. Además, solicitan una visión global en la que todos los transportes públicos estén interconectados, sin olvidar la conexión con las vías ciclables.
Jose Luis Bernal, concejal de Elkarrekin Podemos en Galdakao, ha solicitado la definición del proyecto de Línea 5, ya que , por una parte, ahora se condiciona a los fondos europeos y, por otra, no concreta la existencia de la paradas de los barrios.
Roberto Galdós, concejal del partido morado en Basauri, ha pedido explicaciones sobre la eliminación del paso a nivel de Urbi, que ya recogía “el proyecto de apoyo para la redacción del Estudio de Reordenación e Integración del Ferrocarril en Ariz” y que lleva años de retraso respecto a sus fechas de puesta en marcha. Además, pide buscar soluciones para la playa de contenedores de Ariz.
Emilio Lobato, representante de Elkarrekin-Podemos en Juntas Generales, por su parte, ha pedido una apuesta real del Gobierno Vasco por el transporte público y un estudio integral del transporte de viajeros y mercancías en la comarca , ya que considera que se da prioridad a los proyectos que tienen que ver con el transporte privado, como la subfluvial de Lamiako y la Supersur