El tercer ascensor previsto en Aperribai estará en funcionamiento a mediados de 2022
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la construcción del elevador que unirá la parte baja del barrio con el ambulatorio
Los vecinos y vecinas de Aperribai podrán, a partir de mediados del próximo año, salvar con un nuevo ascensor la barrera arquitectónica que suponen las escaleras que dan acceso al ambulatorio. Esta es la previsión del Ayuntamiento de Galdakao, que acaba de adjudicar a la empresa Campezo las obras de este tercer elevador previsto en el proyecto para superar los problemas de accesibilidad de la zona.
El ascensor unirá la parte baja del barrio con el ambulatorio y comenzará sus trabajos en enero con un coste de 662.000 euros.
Con el mismo objetivo de avanzar en la movilidad, accesibilidad, comodidad y servicio público, se aprovecharán las obras para crear una docena de aparcamientos al lado del ambulatorio y una zona reservada para ambulancias o carga y descarga de personas con problemas de movilidad. Asimismo, se construirán rampas en la plaza del ambulatorio para poder evitar los peldaños existentes y ganar en accesibilidad.