El PSE de Galdakao propone enmiendas al presupuesto que ascienden a un millón de euros
Acusa al equipo de Gobierno de hacer recortes en los planes de empleo y de escasas inversiones en los barrios
Los socialistas de Galdakao consideran que el proyecto de presupuestos presentado por el Equipo de Gobierno (EH Bildu, Auzoak y Podemos) que se debatirá el lunes en el pleno municipal adolece de muchas carencias y recorta las partidas destinadas a planes de empleo, por lo que ha presentado enmiendas por una cuantía aproximada de un millón de euros.
A juicio de los socialistas, “en los que son los presupuestos más altos de la historia del municipio, el Equipo de Gobierno formado por EH Bildu, Auzoak, Podemos y Usansolo Herria, pretende llevar a cabo recortes en los planes de empleo, y las pocas inversiones en los barrios se van a producir a raíz de los presupuestos participativos, y no por iniciativa propia del Gobierno Municipal”.
Sus enmiendas al presupuesto tienen como objetivo apoyar a las personas desempleadas del municipio con el refuerzo de los planes de empleo, crear un servicio de comida a domicilio para personas mayores, así como la implementación de una línea de ayudas para la compra de material escolar para las familias vulnerables. Todo ello con una cuantía de 415.000 euros.
Otras enmiendas presentadas por el PSE de Galdakao, hasta completar ese millón de euros, consisten en la mejora de las infraestructuras deportivas y de recogida de basura en los barrios de Aperribai y Bengoetxe, el impulso de la eficiencia energética, el uso de energías renovables en comunidades de vecinos y edificios municipales y la mejora del entorno de la presa de Arantzille para convertirlo en el pulmón verde del municipio.