ETXEBARRINOTICIAS

El Proyecto Singular forma profesionales de la pintura decorativa con un enfoque de 360 grados

El proyecto formativo del  Centro de Formación Ikhazi valora tanto como la técnica, la gestión de habilidades sociales o competencias transversales e inteligencia emocional

El Proyecto Singular, del que ya hicimos mención en este medio,  arrancó el pasado diciembre  para formar una nueva generación de profesionales de la pintura decorativa con un enfoque que puede sorprender.

Estefanía González Baz, Enrique González Baz y Beatriz Valenzuela, representantes del Centro de Formación Ikhazi, han explicado su itinerario formativo a los representantes del Ayuntamiento de Etxebarri que visitaron recientemente sus instalaciones de 500 metros cuadrado situada en el polígono industrial Barrondo. Dentro de este itinerario, la formación en gestión habilidades sociales o competencias transversales e inteligencia emocional tendrá tanto valor como la formación técnica. De hecho, su objetivo es convertir Etxebarri en el referente de formación en emociones, englobando otras propuestas técnicas, aparte de la pintura decorativa.

De esta intención surge un El itinerario formativo qu divide las 560h del Certificado Profesional en Pintura Decorativa, en 30h de Orientación individual, 15h de Orientación Grupal, 55h de Habilidades Laborales, 15h en Inserción Laboral, 20h en Prevención Riesgos Laborales, 30h de Proyecto Artístico y 80h Prácticas en empresa.

Hay que recordar que el Proyecto Singular, diseñado y gestionado por el Centro de Formación Ikhazi, cofinanciado por Lanbide y el Ayuntamiento de Etxebarri, es un proyecto formativo de pintura decorativa cuyo objetivo es cubrir la demanda de relevo generacional y mano de obra cualificada en el sector de la pintura. Esta formación otorgará el Certificado de Profesionalidad Homologado por el Gobierno Vasco y trae consigo la contratación de al menos el 15% de las 15 personas que participan.

Este proyecto quiere ayudar a encontrar un empleo a personas  con dificultades de acceso al mercado laboral, prioritariamente de Etxebarri, y actualmente el alumnado se compone de mujeres, jóvenes entre 16 y 30 años y personas migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *