El pleno de Galdakao rechaza la moción del PNV en defensa de la Ertzaintza y las policías municipales
EH Bildu de Galdakao considera la moción «una instrumentalización política»
El pleno municipal de Galdakao celebrado ayer rechazó la moción presentada por EAJ-PNV bajo el título “A favor de la convivencia y en defensa de la Ertzaintza y las policías municipales”. La moción ha decaído gracias a los 9 votos en contra de EH Bildu y las 4 abstenciones de UH y Auzoak, frente a los 8 votos a favor de EAJ-PNV y PSE.
Esta moción se ha presentado en varios ayuntamientos del territorio y viene dada por lo que EAJ-PNV considera una campaña de «hostigamiento a la Ertzaintza y a las Policías locales» sucedida en los espacios festivos durante el verano.
En una nota emitida, EH Bildu de Galdakao justifica su voto en contra de la moción por ser una forma de “instrumentalización politica de los hechos para criminalizar toda la crítica social y política , así como al legítima protesta”, además de señalar que «ninguno de estos hechos sucedió en el municipio».
Por último, en su nota EH Bildu de Galdakao insta al Gobierno vasco a, “realizar una profunda revisión del modelo policial y a iniciar un proceso de pais que garantice la transparencia, el control democrático y el servicio público”.

