El Pleno de Etxebarri aprueba congelar las tasas e impuestos municipales
La propuesta del Equipo de Gobierno ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos
El pleno del Ayuntamiento de Etxebarri ha aprobado por unanimidad la congelación general de los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio. El equipo de gobierno (LVP), que fue el impulsor de esta propuesta, ha justificado la medida debido a “la situación de incertidumbre económica, el aumento de los gastos energéticos y la inflación en general”.
Como apuntábamos hace unas semanas en este mismo medio, la propuesta de La Voz del Pueblo llegaba a debate respaldada por la mayoría absoluta que ostenta en el pleno y se podía dar por aprobada, pero además recabó el apoyo del resto de partidos políticos.
Como novedad cabe destacar que también se aprobó recuperar la bonificación en el IBI para familias numerosas, retirada en 2017 cuando la Diputación Foral de Bizkaia modificó la Norma Foral y eliminó la posibilidad de esta bonificación. En ese momento, el Ayuntamiento de Etxebarri trasladó esa bonificación al Impuesto de Vehículos, pero, ahora, con la modificación de la Norma y la inclusión de las familias numerosas como sujetos bonificables, se acuerda volver a la situación anterior.