El Palacio Jane y la Kultur Etxea de Ugao-Miraballes hacen accesibles todos sus espacios
El Ayuntamiento renueva sus baños para garantizar su accesibilidad
Los trabajos de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes en dos de sus edificios públicos más emblemáticos, el Palacio Jane y la Kultur Etxea, se están centrando en conseguir que todos sus espacios sean accesibles para la ciudadanía y para ello está reformando sus cuartos de baño. Estas obras se han comenzado aprovechando el descenso de público estival y tiene prevista su finalización a lo largo del mes de septiembre.
Esta actuación, cuyo coste asciende a 52.000 €, incluye también la limpieza y repaso de todos los canalones y bajantes del edificio, que con el paso del tiempo, se encontraban deteriorados.
“El Palacio Jane y la Kultur Etxea son dos de los espacios de referencia para las distintas actividades que solemos organizar desde el Ayuntamiento. Albergan multitud de actos y programas culturales de diversa índole. Es por ello que hemos apostado por mejorar ambos espacios, destinando 52.000 euros para reacondicionarlos y ampliarlos. De esta forma, los dotamos de mayor accesibilidad y seguridad”, señala Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes
Otras mejoras en el municipio
Además, el Ayuntamiento ha procedido a la eliminación del quitamiedos que ocupaba parte de la acera al inicio de la subida al barrio de Goikiri, haciéndola más ancha, y se ha colocado una barandilla de acero inoxidable. Se trata de una actuación que ha contado con una inversión municipal de 10.781 euros.
Las obras que se estaban llevando a cabo para dotar de mayor seguridad a las escaleras que conectan la zona de columpios de Arandia con la Plaza José María Makua ya han finalizado. Esta actuación ha contado con una inversión municipal de 5.631 euros.
Se ha reparado y acondicionado el suelo del frontón, que se encontraba ya desgastado y acarreaba molestias y peligro de caídas, invirtiendo en ello 4.500 euros.
Por último, atendiendo a las demandas realizadas por los vecinos y vecinas del barrio, en las próximas semanas se sustituirán las baldosas de la entrada de las viviendas de Victor Chávarri, a la altura de dicho frontón. El Consistorio realizará una inversión de 3.300 euros para acometer estos trabajos de mejora