“El nuevo instituto es una inversión clave para Etxebarri y para toda la comunidad educativa del municipio”, Iker López
En la apertura oficial del nuevo equipamiento educativo acompañaron al alcalde de Etxebarri, el Lehendakari, Imanol Pradales y la Consejera de Educación, Begoña Pedrosa
Ayer tuvo lugar la apertura del curso en unos de los equipamientos más esperados de Etxebarri, el nuevo instituto de educación secundaria en el barrio de San Antonio con el que el municipio da por superados los problemas de accesibilidad, infraestructuras y espacios del antiguo edificio.
El proyecto de construcción ha supuesto una inversión de más de 10,7 millones de euros con los que se ha conseguido crear una infrestructura que acogerá este curso a 531 alumnos y alumnas y 73 docentes en un edificio de nueva construcción, diseñado con criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y adaptación a metodologías pedagógicas innovadoras.
Hay que recordar que el antiguo edifico databa de 1978 y no se adecuaba ni por instalaciones, espacios o accesibilidad a las necesidades educativas de un municipio con un gran aumento demográfico. Este proyecto se enmarca en la estrategia Hezkuntza Eraiki 2030 de Gobierno Vasco de transformar las infraestructuras educativas de Euskadi.
El alcalde de Etxebarri, Iker López ha señalado, “nos sentimos muy honrados de que la apertura del curso se haga desde el nuevo IES de Etxebarri, que gracias a la inversión realizada desde el Departamento de Educación es ahora un centro, moderno, eficiente y pensado para el bienestar y el futuro de nuestro alumnado. Es una inversión clave para Etxebarri y para toda la comunidad educativa del municipio”.
Desde el Ayuntamiento de Etxebarri se

valora muy positivamente el esfuerzo conjunto para mejorar la educación pública, y se reafirma el compromiso institucional para seguir colaborando en iniciativas que beneficien directamente a los y las jóvenes del municipio.



