GALDAKAONOTICIAS

El lunes comienza la instalación de las últimas dos rampas mecánicas de Pontzi Zabala

Con esta actuación se completa la total accesibilidad de esta empinada cuesta

El lunes comienzan las obras para la instalación de las dos rampas mecánicas que faltaban en Pontzi Zabala (Fase 2) para conseguir unir de la manera accesible y segura las calles Juan Bautista Uriarte y Zabalea, salvando el desnivel de esta empinada cuesta.

Estas rampas serán similares a la ya existente, bidireccionales, de subida y bajada, para mayor seguridad de las personas mayores y cubiertas, para proteger a las y los usuarios de la lluvia y minimizar el riesgo de resbalones al empaparse las rampas de agua.

Las obras a realizar en estas segunda y tercera rampa tendrán consecuencias en el tráfico de la zona, los vehículos no podrán bajar por Zabalea ya que la calle será tendrá sentido único de subida (salvo los accesos a los garajes de Pontzi Zabala nº 9 y Zabalea nº 12) y, además, estará prohibido el estacionamiento en la zona de obras señalizada.

Desde el ayuntamiento se apunta que “las obras tendrán una duración de unos ocho meses, por lo que, si no surgen imprevistos, hacia finales de año estarán operativos los tres dispositivos”. El presupuesto de esta segunda fase será de 1.915.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *