GALDAKAONOTICIAS

El concurso de cuadrillas de los Santakurtzak abre plazo de inscripción

Podrán inscribirse del 3 al 10 de septiembre para una de las tres modalidades

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá este próximo miércoles, 3 de septiembre, el plazo de inscripción para el concurso de cuadrillas de las fiestas. Existen dos formas de inscribirse, a través de la web municipal, o de forma presencial en la segunda planta de Torrezabal  en horario de 08:30 a 14:30, de lunes a viernes. El plazo finalizará el 10 de septiembre.

Como en años anteriores existirán tres modalidades de participación. La primera modalidad es el XXIII Concurso de Cuadrillas, con 38 pruebas en su formato habitual y la segunda, será III Txapelketa Ttipia, con solo 8 pruebas de carácter más tranquilo. En estas modalidades citadas será necesario que estén compuestas, al menos, por 4 personas mayores de 16 años,

Por última, en la modalidad de Concurso Gazte kuadrillak, las y los participantes deberán tener entre 12 y 16 años. Además, para participar en las pruebas será necesario llevar la vestimenta o camiseta distintiva de la cuadrilla.

Al margen de las pruebas, el 27 de septiembre tendrá lugar la comida de cuadrillas en Kurtzeko plaza. A las primeras 8 cuadrillas se les hará entrega de tickets, pero, en el caso de que haya más personas interesadas en acudir, podrán comprar entradas hasta el 23 de septiembre poniéndose en contacto a través del siguiente correo electrónico: galdakaokojaibatzordea2020@gmail.com. Durante las fiestas también se podrán adquirir tickets en las txosnas.

Premios

Los premios y las bases del concurso, así como los resultados diarios de las pruebas, se publicarán en la web del Ayuntamiento y también estarán disponibles en Torrezabal Kultur Etxea. Como es habitual, a los puntos que se obtendrán por participar en las pruebas, habrá que añadir los puntos conseguidos en función de la clasificación en cada una de ellas.

Asimismo, habrá un ‘premio’ que penalizará las actitudes contrarias a la competencia sana: el Premio Limón. En todas las pruebas, la organización podrá repartir uno o varios limones a quienes incumplan las normas, hagan trampas, no respeten la opinión del jurado, muestren actitudes o expresiones discriminatorias o no respetuosas con el resto, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *