El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes contratará a 8 personas desempleadas
La iniciativa está dirigida a colectivos vulnerables y está financiado con fondos europeos
El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes inicia el proceso para la contratación de 8 personas desempleadas del municipio pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión para ocupar plaza en un proyecto de Acompañamiento y Atención a la Tercera y Cuarta Edad. Estos colectivos a los que se dirige la iniciativa son: paradas de larga duración, paradas con baja cualificación o personas titulares o beneficiarias de RGI y/o ingreso mínimo vital.
Estas contrataciones, de 6 meses a un 75% de jornada, están financiadas por los fondos europeos de recuperación Next Generation, y se llevarán a cabo en colaboración con Lanbide (Servicio Vasco de Empleo). Su objetivo es mejorar la empleabilidad de estas personas, ya que incluye 100 horas para formarse en el ámbito a trabajar y posteriormente, durante el resto de los 5 meses estarán trabajando y poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso.
Las personas que quieran conseguir uno de estos puestos de trabajo tendrán que estar inscritas en Lanbide, ya que será el Servicio Vasco de Empleo quien realice la primera selección. Por otra parte, quienes quieran recibir los servicios prestados de atención a mayores del municipio por estas 8 personas, deberán solicitarlo en el Palacio Jane.
“Este proyecto es una apuesta por el empleo y por apoyar a los colectivos que peor lo están pasando. Ayudamos a incrementar sus oportunidades de trabajo a través de una contratación temporal, que mejore su perfil profesional y les convierta en candidaturas más atractivas y cualificadas para una futura inserción en el mercado. Esperamos que la acogida sea buena y que sea un proyecto que se afiance en el futuro”, asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.
El programa tiene previsto su inicio en febrero y se invertirán alrededor de 123.000 euros.