El Ayuntamiento de Galdakao reorganiza la circulación en el entorno de Ibarluze
Con esta actuación ha creado 53 plazas de aparcamiento provisional mientras duren las obras de las viviendas dotacionales
La construcción de 60 viviendas dotacionales en Ibarluze ha tenido como consecuencia la disminución de aparcamientos en la zona. Para minimizar estas consecuencias, el Ayuntamiento de Galdakao ha llevado a cabo la modificación de la ordenación del tráfico de estas calles y, tras convertir las de dos carriles en calles de un solo carril, se han creado 53 nuevas plazas de aparcamiento, además la dirección que era descendente entre los números 34 y 36 de Zabalea será ahora ascendente.
Desde fuentes municipales señalan que, «cuando finalicen las obras de estas viviendas de alquiler social para jóvenes se construirán aparcamientos subterráneos junto a las viviendas ganado más plazas de aparcamiento». También aseguran que tienen la intención de mantener el carácter de zona tranquila, por lo que, al finalizar las obras mencionadas, se realizarán los trabajos de urbanización necesarios para que la zona quede acondicionada y ordenada.
El Ayuntamiento ha detectado que están estacionando vehículos de gran tamaño en los aparcamientos que se han creado y también en lugares inadecuados. Estos vehículos invaden espacio de vías y aceras y dificultan el paso, por lo que el Consistorio anuncia que corregirá estas situaciones con la ayuda de la Policía Municipal una vez que finalicen los trabajos de pintado.