GALDAKAONOTICIAS

El Ayuntamiento de Galdakao asfaltará 15.000 metros cuadrados del municipio este primer trimestre del año

Las zonas en las que se actuará son Elexalde-Uraburu, Juan Bautista Uriarte, Txomin Egileor y Tximelarre

Este año 2025 ha arrancado con la determinación del Ayuntamietno de Galdakao de mejorar el firme de varias zonas del municpio, continuando así con actuaciones que se han llevado a cabo en la última parte del año pasado. El objetivo es reasfaltar en total 15.000 m² en las zonas de Elexalde-Uraburu, Juan Bautista Uriarte, Txomin Egileor y Tximelarre, para lo que el consistorio ha destinado una partida de 500.000€.

En cuanto a los tiempos, los tramos de subida y de bajada de las calles Tximelarre y Tximelarre Bidea ya casi están terminados y esta misma semana comienzan los trabajos en la zona rural de Uraburu, concretamente desde el número 34 de la calle Elexalde a lo largo de toda la calle Elexalde Bidea.

Está previsto que las obras duren unas 3 semanas con afecciones mínimas al tráfico, ya que en todo momento habrá un carril abierto que se utilizará para ambas direcciones, según las indicaciones. En la zona rural, donde solamente hay un sentido de circulación, la carretera permanecerá cerrada unos 2 días.

La intervención en la calle Txomin Egileor comenzará el jueves día 28, y precisará cortar completamente el tráfico en toda la calle, incluyendo el acceso a los garajes, desde el martes 28 de enero hasta el jueves 30. Con estas obras se conseguirá mejorar la accesibilidad del

entorno y aumentar su seguridad cn la creación de 3 nuevos pasos de cebra.

A finales de febrero se inicara la última actuación prevista en este paquete de obras de mejora del asfaltado, afrontando el tramo de mayor duración (dos semanas) y más complicado en cuanto al tráfico rodado y de peatones se refiere, es el tramo comprendido entre el 68 de la calle Juan Bautista Uriarte y el cruce de esta con la calle Zabalea y la subida desde esta calle hasta la iglesia

Con el fin de afectar lo mínimo a la circulación, las obras serán aproximadamente entre las 9:30 y las 19:00. Entre esas horas solo podrán pasar los autobuses y los vehículos destinados a servicios municipales. Para el resto, se habilitará una ruta alternativa por la calle Pontzi Zabala. Fuera de esas horas, un carril permanecerá abierto para todos los vehículos en ambas direcciones, según las indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *