El Ayuntamiento de Etxebarri invita a hostelería y comercios a sumarse a su campaña «Dog Friendly»
La campaña incentivará que las personas puedan hacer sus compras o consumir en locales de hostelería con sus perros
El Ayuntamiento de Etxebarri quiere que los comercios y la hostelería del municipio se sumen a la campaña de carácter permanente que va comenzar este mes de septiembre para convertir el Etxebarri en una de las localidades Amigas de los Perros.
El objetivo es conseguir numerosos espacios en los que los y las etxebarritarras puedan realizar sus compras o consumir en locales de hostelería acompañados por sus perros, siempre y cuando cumplan las normas establecidas con tal fin.
A quienes se adhieran a esta campaña, se les entregará gratuitamente un kit compuesto por un vinilo para el escaparate con el logotipo Etxebarri Dog Fiendly, un parking-can para colocar en la entrada del comercio, un panel con las normas para usuarios con perro y un bebedero de acero inoxidable. Una vez el comercio se haya inscrito y recogido su kit, será incluido en la Guía de establecimientos Dog Friendly que se publicará y difundirá a través de la página web municipal y redes sociales
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento persigue un doble objetivo,
incentivar el consumo local en comercios y hostelería del municipio y fomentar la tenencia responsable de animales bajo el cumplimiento de unas normas de respeto y convivencia básicas que estarán expuestas en todos los locales amigos de los perros.
Desde el Consistorio recuerdan que en algunos casos el animal podrá estar dentro o en terraza con su persona y, en otros casos, deberá esperar fuera en el parking can hasta que compre y salga, pero siempre en un sitio habilitado para el y con agua fresca a su disposición.