El ayuntamiento de Arrigorriaga publica las medidas para minimizar los riesgos de contagio respecto al depósito de los residuos domésticos
El servicio de recogida de fracciones resto, orgánica, papel cartón, aceite, vidrio y envases no se verá alterado
Evitar el depósito de residuos fuera de los contenedores y priorizar el uso de los pedales para depositar nuestros residuos domésticos, evitando así el contacto directo, son algunos de las medidas preventivas con las que ayuntamiento de Arrigorriaga insta a la ciudadanía para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.
En el boletín municipal especial de hoy también se recuerda que el servicio de recogida de fracciones resto, orgánica, papel cartón, aceite, vidrio y envases no se verá alterado estos días, aunque el servicio de Recogida de residuos voluminosos será interrumpido a partir del día 23 de Marzo.
En cuanto a los afectados por la enfermedad, las recomendaciones se centran en el tratamiento de los materiales que han estado en contacto con la y los enfermos o personas en cuarentena, para los que se indica que deben depositar los residuos en doble bolsa ambas con cierre hermético, y, estos a su vez, dentro de la bolsa de basura habitual destinada a la fracción resto.
En cuanto a los guantes de latex y vitrilo utilizados para hacer la compra u otros usos, desde el consistorio se insiste en que no son envases y no deben depositarse en el contenedor amarillo, siendo el lugar adecuado, el contenedor de fracción “resto”.
En la lucha contra la extensión del COVID 19, el personal de limpieza urbana ha comenzado hoy a realizar una limpieza exhaustiva con desinfectante en el casco urbano, que se realizará diariamente. Lo mismo harán a partir de mañana en Abusu.