ETXEBARRINOTICIAS

El ascensor de la calle Santa Ana, más cerca

El nuevo elevador tendrá una capacidad para 13 personas

La accesibilidad entre las calles Santa Ana y la Avenida San Esteban está más cerca, con la licitación por parte del Ayuntamiento de Etxebarri de las obras para la instalación de un ascensor que salve las escaleras existentes entre estas dos vías.

Este nuevo ascensor contará con 3 paradas, una a la altura de la propia Avenida San Esteban, otra, intermedia, a la altura del número 4 y, la última, a cota de los números 1 y 2 de la calle Santa Ana.  Fuentes del consistorio señalan que, “esta intervención es una solución que se integra en el planeamiento urbanístico de las dos calles y se alinea con los edificios y anchura de la acera de la Avenida San Esteban, por lo que en ese vial se genera un nuevo espacio de estancia y espera previo a la pasarela”.

Al tratarse de una zona de alto tránsito, debido la proximidad de colegios, se ha optado por un ascensor de mayor tamaño del habitual con cabida para 13 personas.

Para facilitar el acceso a la parada 0 del ascensor en la cota de los portales 1 y 2 de la calle Santa Ana, se demolerán los tramos inferiores de escaleras existentes.

 El presupuesto total de este proyecto alcanza los 215.000 € y las empresas tienen hasta el 20 de julio para presentar sus ofertas.

Apuesta por la accesibilidad total de Etxebarri

Está actuación se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad y el Plan de Legislatura que recogía el objetivo del equipo de gobierno de llegar a todos los portales del municipio de manera accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *