EMPRENDEDORESETXEBARRINOTICIAS

El alumnado del “Proyecto Singular” pinta un mural urbano en la carretera de Lezama Leguizamón

Forma parte del «Proyecto Artístico» de la formación para pintores y pintoras del siglo XXI impartida por la academia Ikhazi

El proyecto formativo de pintura decorativa, llevado a cabo por la academia Ikhazi con la colaboración del Ayuntamiento de Etxebarri, alcanza una de sus últimas fases con la realización del “Proyecto Artístico” que ha consistido en pintar un mural urbano en las escaleras de acceso al polígono, en la carretera de Lezama Leguizamón.

Este curso de 805 horas, denominado ”Proyecto Singular para formar pintores y pintoras del siglo XXI”, tiene como objeto cubrir la demanda de relevo generacional y mano de obra cualificada en el sector de la pintura.

Esta formación, que comenzó en diciembre, comprende varias fases, 560 horas lectivas que otorga el certificado de profesionalidad en Pintura Decorativa homologado por el Gobierno Vasco; 30h de Orientación individual, 15h de Orientación Grupal; 55h de Habilidades Laborales; 15h en Inserción Laboral; 20h en Prevención Riesgos Laborales; 80h Prácticas en empresa y 30h de Proyecto Artístico, en el que se ha pintado este mural urbano utilizando la metodología «Design Thinking”. El diseño ha aprovechado las raíces de los árboles para lanzar un mensaje: «Eduquemos en Valores y llenaremos la vida de Luz y Color«. 

Actualmente también están comenzando a pintar y decorar el muro que está debajo del parque de la iglesia, camino que llega al campo con la frase «Haurrei eman behar dizkiegun bi opari daude: bata SUSTRAIAK eta bestea HEGOAK». Y otro en el muro de Euskotren, paralelo a las vías donde indican «Y tú… cómo lates hoy», «Eta zuk nolako taupadak dituzu gaur» con un electrocardiograma.

A falta de las últimas fases, pronto comenzarán las prácticas en empresa de estos 15 alumnos

y alumnas de pintura decorativa. Recordar que «Proyecto Singular» tiene un compromiso de contratación de, al menos, el 15% de los y las participantes.

A juicio de Estefanía González Baz, codirectora del centro Ikhazi «son una piña, se ha creado una pequeña familia entre ellos y ellas, saldrán muchas sinergias tanto personales como profesionales. Estamos convencidas y orgullosas de ello». «.

Mural urbano «Proyecto Singular»
Mural urbano «Proyecto singular» Euskotren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *