NOTICIAS

DOS ETXEBARRITARRAS HAN FABRICADO RESPIRADORES PARA SU USO HOSPITALARIO DE MANERA DESINTERESADA CON IMPRESORAS 3D

Jessica Moncayo y David Rojo dirigen el Laboratorio Dental Berria y forman  parte de la comunidad Maker de Etxebarri

En pleno apogeo de la pandemia del virus COVID 19, contar con un respirador podía significar la diferencia entre la vida y la muerte para un enfermo de coronavirus. En esos momentos todas las iniciativas eran pocas, y a los etxebarritarras Jessica Moncayo y David Rojo del Laboratorio Dental Berria, se les ocurrió participar en la fabricación de respiradores para su uso hospitalario con sus propias impresoras 3D de manera totalmente altruista.  Se da la circunstancia de que para algunas piezas utilizan un material de resina mucho más apropiado para el uso hospitalario ya que proviene del sector dental.

Jessica y David forman parte, además, de la Comunidad Maker de Etxebarri, que en colaboración con el ayuntamiento, han elaborado las máscaras protectoras que se están entregando a sanitarios/as, policía local, auxiliares del SAD, comerciantes, hostelería,…

Como datos curioso, además de colaborar con Osakidetza, han colaborado con un grupo de Madrid desde el que se ha coordinado la ayuda y han fabricado unas 50 piezas para acoplar a las famosas máscaras de buceo integral de Decathlon, de tal manera que se pudiera dar cobertura a pacientes con insuficiencia respiratoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *