GALDAKAOIBAIZABAL-NERVIONNOTICIAS

Desbordamientos en Galdakao

El Ayuntamiento recomienda retirar los vehículos estacionados en Zuhatzu, Olabarri y Puentelatorre

Galdakao entra en alerta roja por inundaciones, ya que han comenzado los primeros desbordamientos del río que baja muy crecido.

Ante esta situación y, en vista de la previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Galdakao ha reunido la Mesa de Emergencia por Inundaciones en la que se ha decidido conminar a los vecinos y vecinas de las zonas inundables, especialmente Zuhatzu, Olabarri y Puentelatorre, a que retiren los vehículos estacionados. La Policía Municipal está llamando por teléfono a las personas que viven en los alrededores del río o, simplemente, que tienen coches en lugares inundables, para informarles de la situación.

Además, se ha decidido cerrar la calle Urreta, ya que las aguas procedentes de Arantzile y zonas de monte están provocando acumulación de agua. La calle permanecerá cerrada y sólo se permitirá el paso a los garajes.

Otro riesgo son los taponamientos de los decantadores de las aguas que bajan del monte y las arquetas, motivadas por troncos, ramas y hojas , por lo que, se está procediendo a una continua limpieza por parte de los servicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *