Corte de la carretera que une Juan Bautista Uriarte y Bizkai kalea
Por las obras para mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad en el paso de cebra
El Ayuntamiento de Galdakao ha comenzado las obras para aumentar la altura del paso de cebra, igualándolo con la acera, en la parte trasera del consistorio, justo donde se encuentran Juan Bautista Uriarte con Bizkai Kalea.
Con esta intervención se mejorará la accesibilidad y facilitará el acceso de sillas de ruedas o carros de niñas y niños. Además, se colocará una nueva superficie en relieve en la acera para que las personas con discapacidad visual puedan identificar el paso de cebra.
La seguridad de las y los viandantes también se verá reforzada a través del alzamiento del paso de cebra, ya que los vehículos tendrán que reducir su velocidad, dotando de prioridad y de más seguridad a las y los peatones.
La primera fase de las obras, el alzamiento de la acera, ya ha comenzado. Los próximos días se trabajará sobre el asfalto de la carretera, para lo que será necesario cortar el tráfico durante un día. Se habilitará una vía alternativa y de ella se informará a la ciudadanía a través de las redes sociales municipales.