Comienzan los trabajos para construir la piscina exterior en Etxebarri
Las obras se extenderán durante todo este año y entrará en funcionamiento el verano de 2023
Ya han comenzado en Etxebarri las obras para la construcción de una piscina exterior anexa a la piscina infantil que existe en la actualidad en el solárium del Polideportivo Municipal. La finalización de las obras y puesta en marcha del equipamiento está prevista para la temporada de baño de 2023.
El nuevo vaso de piscina que está construyendo la empresa Construcciones Castellano SA, adjudicataria de la obra, tendrá forma rectangular, con dimensiones de 25 x 10 metros interiores (250 m2 de lámina de agua), con playas perimetrales y dos entradas con sus respectivos pediluvios. La pendiente del fondo de la piscina será menor del 5%, su profundidad máxima es de 1,80 metros y la mínima de 1,10 metros. También se prevé una zona de playas que circundan el vaso de la piscina para el cómodo acceso a la misma de una anchura de 2,10 metros, que se reviste con material cerámico antideslizante.
Para compensar la pérdida de espacio en la zona de solárium, se incorporará como zona de sol la plazuela que servía de acceso a las Piscinas Municipales y que suponen unos 220 m2.
La creación de esta nueva pileta fue la iniciativa más votada en el proceso de participación realizado por el actual equipo de gobierno previo a las elecciones municipales de 2019 Para su ejecución, desde el Ayuntamiento se ha destinando un presupuesto de 692.675,31 € (IVA incluido). A este montante hay que descontar la subvención de 233.533 € que el Consistorio ha conseguido al participar en la convocatoria de subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia para la realización de inversiones en instalaciones deportivas.