Comienza la etapa de prácticas para las 9 personas del proyecto “Pintura industrial y señalización vial de espacios públicos”
Tras su formación teórica, ha comenzado su labor con la renovación de los espacios públicos y, próximamente, también de mejora de la señalización vial
Tras su formación teórica de algo más de un mes, las 9 personas del proyecto “Pintura industrial y señalización vial de espacios públicos” han comenzado su etapa de labor práctica en la renovación de los espacios públicos del municipio y mejora de la señalización vial, aunque esta última aún no ha arrancado por las inclemencias climatológicas.
El alcalde de Etxebarri, Iker López, y responsables del centro de formación profesional Ikhazi, han acudido esta mañana al encuentro con los cinco peones polivalentes y las cuatro peonas contratadas en el marco del programa «Proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos de atención prioritaria» del Ayuntamiento de Etxebarri. Recordar que este programa cuenta con una ayuda de 158.550 euros por parte del servicio vasco de empleo (Lanbide) para su financiación.
En la fase de formación, que comenzó el 24 de enero en el centro de formación profesional Ikhazi, recibieron conocimientos de técnica de pintura decorativa e industrial básica y competencias transversales, activación laboral e igualdad. Se realizó, también,
una orientación laboral individual previa a la aplicación de los conocimientos en los espacios públicos.
Las labores de este equipo ya se deja notar en las calles del municipio, ya que han pintado la fachada de la Casa de Cultura, las fachadas de los locales de la calle Pedro Lobato y han realizado el saneamiento y pintura de puertas, rodapiés, paredes y techos del espacio Artealde en el parque Bekosolo. También en el parque Bekosolo, actualmente, se encuentran realizando labores de saneamiento en el interior de los locales municipales.