Balcones solidarios para Julene
El Ayuntamiento de Etxebarri repite la iniciativa para decorar los balcones con fines solidarios esta navidad
Los balcones de Etxebarri se decorarán por segunda vez con luces y motivos navideños por una buena causa. La iniciativa “Balcones Solidarios”, que tan buen resultado dio el año pasado, vuelve a ponerse en marcha esta navidad.
En esta ocasión, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del municipio se suma a esta acción solidaria y sorteará entre la clientela más de 350 lotes de iluminación para que las y los etxebarritarras puedan lucirlos en sus ventanas y balcones y participar en la iniciativa.
El fin solidario de este año va dirigido a Julene, una niña etxebarritarra de 4 años que sufre Síndrome de Rett. El Ayuntamiento aportará 5 € por cada balcón que esté decorado (con un tope de 4.000 €) para que Julene pueda adquirir una silla especializada y otros elementos que mejoren sus calidad de vida.
El 22 de diciembre se procederá al recuento de balcones por parte de varios colectivos del municipio junto con el propio Ayuntamiento de Etxebarri. En función de dicho recuento se otorgará a la familia de Julene la cantidad correspondiente.