Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS, las tres patas en las que se apoya el inicio del nuevo curso en Etxebarri
Los tres se coordinarán para responder en el ámbito educativo y familiar a las necesidades que se han visto condicionadas por la situación sanitaria.
El ayuntamiento de Etxebarri busca una mayor implicación para facilitar las nuevas medidas sanitarias en este comienzo del curso. Por eso, además de los espacios municipales ofrecidos a los centros educativos, quiere aportar más soluciones, siempre en coordinación con dichos centros y las AMPAS.
Para paliar el desdoble de grupos y la falta de personal para atenderlos, el ayuntamiento facilitará personal de los Servicios de Infancia y Juventud del municipio para la dinamización de patios e incluso labores de refuerzo académico dentro de las aulas. También está trabajando conjuntamente para ofrecer un servicio que facilite la conciliación y organización de horarios por parte de las familias ya que los servicios HARRERA y ZAINTZA, de acogida temprana y vigilancia, se han visto suspendidos por la pandemia.
Por otra parte, se reforzarán tanto los servicios de limpieza en los centros de responsabilidad municipal como la presencia de agentes Municipales en las horas punta de entrada y salida, pues el Protocolo de Prevención frente al COVID obliga a las familias a esperar fuera del recinto escolar.
ESPACIOS MUNICIPALES PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Los espacios de titularidad municipal que el ayuntamiento ha ofrecido a los centros educativos son:
El Polideportivo, el Frontón, la Casa de Cultura, las dos Bibliotecas, Talka, Tarrasta y Mugarri