Arrankudiaga-Zoio dispondrá de 10 alojamientos dotacionales
Esta acción se suma a otras iniciativas para favorecer la oferta de vivienda en el municipio
El alcalde de Arrankudiaga-Zollo, Jesús María Ariznabarreta, y el viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregui, han anunciado la construcción de 10 alojamientos dotacionales destinados al alquiler social en una parcela situada en el barrio de Garondo.
Los alojamientos dotacionales constituyen una modalidad residencial de pequeño tamaño destinada a colectivos determinados, como personas jóvenes, cuyo plazo de estancia en los mismos se limita a un periodo de cinco años.
El Departamento se responsabilizará del procedimiento de adjudicación de las viviendas, en el que se establecerán cupos en relación a la demanda de la zona al inicio del procedimiento. Las personas adjudicatarias deberán cumplir con los requisitos de acceso vigentes en Etxebide, entre ellos, contar con unos ingresos de entre 3.000 y 39.000 euros y no disponer de vivienda en propiedad.
Otras iniciativas en política de vivienda en el municipio
Desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo otras iniciativas para aumentar la oferta de vivienda en el municipio.
Por una parte, se está trabajando para que, por vía cooperativa, se construyan viviendas que ofrecerían una opción a largo plazo frente a la opción dotacional que es en rotación. La gestión de esta acción está muy avanzada ya que cuenta con la parcela y el estudio geotécnico. Paralelamente se ha aprobado inicialmente la división horizontal de los caseríos, con lo que se habilitarán unas 70 viviendas nuevas. Por último, hay unidades de ejecución de vivienda libre, que constituiría la cuarta pata de esta política de vivienda municipal.