21 CÁMARAS VELARÁN POR LA SEGUIRIDAD EN ETXEBARRI
Se integrarán en el Centro de Control habilitado en la comisaría de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Etxebarri ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la vigilancia y la seguridad con el uso de cámaras de tráfico en los accesos al municipio y también de video-vigilancia en zonas peatonales, con especial atención a las instalaciones que han supuesto una gran inversión, para que sirvan de disuasión y control de posibles actos vandálicos.
Concretamente, se han instalado 6 cámaras en los accesos al municipio para la mejora del control de vehículos: cruce de la N-634 (Av. San Antonio y Av. San Esteban), Lezama Legizamon y carretera del Boquete, rotonda de la calle Santa Marina y entrada por el cementerio. Estas cámaras cuentan con detección de matrícula con lo que pueden aportar datos muy interesantes desde el punto de vista, tanto de la seguridad como de la obtención de datos para la mejora del tráfico
Por otro lado y con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir daños a personas y a bienes públicos, el ayuntamiento ha instalado 6 nuevas cámaras de vídeo-vigilancia que se suman a las 9 con las que ya contaba el municipio en las rampas mecánicas y en los ascensores de Lezama Legizamon. Estas nuevas cámaras con infrarrojos y capacidad de reconocimiento facial estarán instaladas, cinco en el camino de conexión con la parada intermedia del ascensor de la Línea 3 en su conexión con calle Euskal Herria, y otra cámara de control en el depósito municipal de vehículos.
En total serán 21 cámaras que se integrarán en el Centro de Control habilitado en la comisaría de la Policía Local.