GALDAKAONOTICIAS

19 bares y restaurantes de Galdakao competirán para ofrecer el pintxo de seta más original

El concurso ‘Pintxo Lanperna’ se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana

Vuelve un clásico del otoño a Galdakao, el concurso “Pintxo Lanperna” volverá a llenar las barras de 19 bares y restaurantes del municipio con deliciosos pintxos que llevan la seta como ingrediente protagonista por 2 euros.

La asociación Gertutasuna, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado esta nueva edición durante los próximos dos fines de semana, en los que se pondrá en valor la creatividad gastronómica de los locales y convierte a la seta en el ingrediente estrella.

Los establecimientos participantes podrán obtener galardones en dos categorías, por una parte, un jurado profesional de la Escuela de Hostelería valorará el sabor, la presentación, el servicio y el protagonismo de la seta para conceder el Premio Profesional, y por otra parte, el público votará para elegir el Premio Popular.

Zona 1

– C.E. Jubilados Urtebieta

– Elkarbizi

– Megadynamic

– Lorea

– Bizkai Berria

Zona 2

– Medina´s bar

– Goxoa Bakery

– Taberna El Inglés

– Topa

– Muguru

Zona 3

– Kome y Kalla

– Bar Aterpe

– Ostatu taberna

– La Barrika

– Bar Alai

Zona 4

– Gurutz Berria

– Bar Sorgiñe

– Cafetería Arantza

– Bar Atseden

El voto popular se podrá realizar a través del rutero especial disponible en todos los establecimientos adheridos. Una vez completado, los y las participantes podrán rellenarlo y entrar en el sorteo de premios.

Los pintxos que se presentan la concurso podrán degustarse el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre y el fin de semana siguiente, también, viernes, sábado y domingo. Los horarios varían dependiendo del día: los viernes será de 19:00 a 22:30; los sábados por la mañana de 12:30 a 15:30 y por la tarde de 19:00 a 22:30 y los domingos entre 12:30 y 15:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *