GALDAKAONOTICIAS

Las obras para las perforaciones de la Línea 5 comenzarán antes de Semana Santa

Esta es la fecha que maneja el Ayuntamiento de Galdakao, que ya anuncia las afecciones que provocarán

Aunque se han hecho esperar, parece que la obras para llevar el metro a Galdakao y Usansolo arrancan a corto plazo, puesto que ya se han visto algunos operarios revisando el terreno y realizando labores de preparación, incluso en Usansolo, localidad a la que llegará en su última fase, han comenzado a vallar terrenos. El Ayuntamiento de Galdakao prevé que las excavaciones comiencen antes de Semana Santa.

De hecho, el Ayuntamiento ha empezado a anunciar a sus vecinos y vecinas las afecciones a las que se verán sometidos y sometidas durante los, aproximadamente, 48 meses de obra, siendo la primera “molestia” que notarán el cierre del Camino Meatzeta, puesto que ahí se instalará una acceso a las obras del subsuelo. Una de las 3 tuneladoras que se utilizarán entrará por este lugar y habrá un continuo trasiego de camiones.

Este camino, habitual de para las personas que gustan de pasear, permanecerá cerrado durante mucho tiempo tanto para vehículos como para peatones en el tramo que va desde Puentelatorre hasta Unkina. Quienes quieran realizar el paseo, deberán hacer el recorrido desde el otro lado del río donde se encuentra el bidegorri, hasta Puentelatorre.

Alrededor de los accesos a las estaciones, como es lógico, habrá bastante afecciones al tráfico y transeúntes, y también en el antiguo edificio de bomberos, aunque en este caso no tendrá tanta incidencia para la población al estar apartado. Este lugar

se ha elegido para introducir la tuneladora que excavará en sentido Galdakao y se encontrará con la que viene desde Usansolo.

Alrededor de la boca de metro del centro de Galdakao, las obras afectarán al aparcamiento de Lapurdi, así como a los puntos de acceso de Metro en las inmediaciones de la plaza Lehendakari Agirre: en la misma plaza junto a la haurreskola, y junto a las nuevas casas de la calle Euskadi.

En Bengoetxe, el Metro tendrá parada en la parte trasera de la Escuela de Hostelería, zona que se verá afectada por las obras de construcción. También cerca de allí, en el aparcamiento contiguo a Sixta Barrenetxea, donde se instalarán las casetas de obra. Se cortará un carril

para que los camiones salgan de la N-634 sin tener que entrar al pueblo, lo que reducirá considerablemente las molestias.

Por último, la estación de Aperribai estará situada en Olabarrieta. Durante las obras, el acceso directo a la carretera N-634 estará cortado y las y los peatones dispondrán de un paso en altura para acceder a la parada de autobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *