Las obras del nuevo vial que unirá las calles Autonomía y Nafarroa comienzan este martes
Este vial atraviesa el parking provisional de la playa de vías más cercano a la calle Autonomía, por lo que será cerrado
Pozokoetxe da otro paso en su regeneración con el comienzo de las obras para construir el nuevo vial que conectará Nafarroa con la calle Autonomía, una “nueva” calle, de 100 metros de longitud que servirá como apoyo de las futuras edificaciones de viviendas del barrio. Esta actuación se enmarca dentro plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe y en la conexión entre estos barrios.
El comienzo de estas obras el próximo martes 13 obligará a cerrar definitivamente el parking provisional de la playa de vías más cercano a la calle Autonomía, ya que la nueva arteria discurrirá por el terreno que actualmente ocupa la zona de estacionamiento.
Desde el Consistorio se recuerda a los usuarios y usuarias de este aparcamiento que existen alternativas cercanas para estacionar sus vehículos en las nuevas edificaciones de viviendas de Sarratu y en el parking ubicado en el antiguo Parque del Carbonato, junto a la carretera de la calle Larrazabal. Asimismo, fuentes municipales señalan que “una vez finalizadas las obras también se podrá contar con las nuevas plazas de aparcamiento que se habilitarán en la nueva calle y en Nafarroa”. El tiempo estimado para la realización de la obra es de siete meses, por lo que que podría estar finalizada para primavera de 2023.
“Este plan se aprobó hace relativamente poco, cerca de cuatro años, y pese al gran trabajo de gestión que requiere su desarrollo no se ha parado ni un momento y ya estamos actuando en los tres barrios”, ha señalado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.