La pasarela peatonal de Zuhatzu permanecerá cerrada desde este lunes
Para realizar reparaciones producidas por el temporal
Este próximo lunes, 21 de julio, el Ayuntameinto de Galdakao procederá a cerrar la pasarela peatonal de Zuhatzu para llevar a cabo tareas de reparación, debido a los daños ocasionados por un temporal. El puente estará cerrado a las y los peatones hasta el próximo 22 de septiembre, ya que se trata de una obra compleja al estar sobre del río.
Las obras a realizar consistirán en reparar y reforzar la plataforma, cuyo del soporte inferior de la estructura, resultó dañado por la corriente del último temporal, comprometiendo el paso. Además, se aprovechará para realizar tareas de pintura y mantenimiento para conservar en óptimas condiciones el puente.
La duración de las obras, que como hemos mencionado rondará los dos meses, viene generada por la dificultad de acceso al entorno y por las estrictas medidas de seguridad y protección medioambiental que deben cumplirse, al estar situada la pasarela sobre un cauce fluvial, lo que obliga a montar una estructura de andamios.
Mientras duren las obras, las usuarias y usuarios de esta pasarela podrán utilizar una vía alternativa para hacer ese recorrido (conexión de la carretera N-634 hasta la parte de atrás del campo de fútbol de Santa Barbara) que discurre por la calle Txomin Egileor, partiendo desde la rotonda de Plazakoetxe.

