La oficina de la OMIC vuelve a Etxebarri
Este servicio municipal es gratuito y ofrece información, orientación y asistencia a las personas consumidoras
Desde hoy Etxebarri vuelve a tener operativa la Oficina Municipal de Información al Consumidor (KIUB), que atenderá a los vecinos y vecinas del municipio de forma presencial (con cita previa) los jueves de 9:00 a 14:00 horas y, de forma telefónica, los jueves y viernes entre 9:00 y 15:00 horas.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Etxebarri está situada en la plaza Euskaltzaleak y es un servicio público gratuito que ofrece el Ayuntamiento para proporcionar información, orientación y asistencia a las personas consumidoras y usuarias etxebarritarras.
Su labor consiste en tramitar las quejas y reclamaciones de los usuarios del servicio y media, o remite las reclamaciones que no se resuelven tras el proceso de mediación, a organismos intermediarios.
Sectores con más quejas
La mayor parte de las reclamaciones de los y las consumidoras se concentran los sectores de la alimentación, el textil, los vehículos y electrodomésticos, los servicios de asistencia técnica, las instalaciones de gas y ascensores, las compañías eléctricas y de gas, los sindicatos, las tintorerías, la telefonía, la venta a domicilio, …




