Kaishop une comercio local y euskera en Basauri
El Ayuntamiento de Basauri dará un regalo a quien hable la primera palabra en euskera al realizar las compras en alguno de los 60 comercios participantes en la campaña
Por tercer año consecutivo se pone en marcha la campaña Kaishop, que tiene como objetivo potenciar la compra en euskera en los comercios y la hostelería del municipio. Esta campaña está impulsada por Alkarbide, punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios de Bizkaia, en colaboración con varios municipios y mancomunidades del territorio, entre los que se encuentra Basauri , y cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia.
Kaishop pretende unir euskera y el consumo con la práctica del euskera partiendo de la base de que: “El euskera es de todas y todos, de calidad, cercano, como el comercio local” de ahí su lema: “Primera palabra en euskera + 0 km = calidad”. En Basauri participarán un total de 60 establecimientos comerciales y hosteleros y, al igual que en otras localidades adheridas a la campaña, habrá 6 establecimientos aliados que tendrán una participación especial en la campaña.
En los seis establecimientos aliados se colocará un pequeño cartel de KAISHOP con un QR que llevará al a un formulario. Entre las y los clientes que lo hayan rellenado se realizará un sorteo con los regalos que cada uno de estos 6 establecimientos ha ofrecido para la campaña, así como el gran premio que
se sorteará entre los clientes que rellenen el cuestionario a nivel de Bizkaia: el menú del restaurante ENEKO de Eneko Atxa para dos personas.
Por otra parte en los 60 establecimientos que participarán en el KAISHOP en Basauri quien hable la primera palabra en euskera recibirá un pequeño obsequio relacionado con la campaña regalado por el Ayuntamiento de Basauri.
Kaishop y Eukaraldia
Este año, KAISHOP se complementará con Euskaraldia, que se celebrará del 15 al 25 de mayo. Así, las y los comerciantes y hostelero y hosteleras utilizarán las chapas ahobizi y belarriprest como elemento de unión.



