El paso de la vuelta ciclista por Etxebarri provocará restricciones al tráfico
Será este miércoles y afectará a la salida desde el centro urbano en dirección a Galdakao
Este miércoles, 3 de septiembre, Etxebarri será testigo del paso de la 11ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España, lo que provocará varias afecciones al tráfico y a algunos de los servicios públicos, como el Etxebarribus.
Desde las 15:37 horas hasta las 16:45 horas (aproximadamente), se cortará la circulación por la N-634 en dirección Galdakao, afectando especialmente la salida desde el centro urbano por la Iglesia de San Esteban. También se cerrará el acceso a la N-634 desde el polígono Lezama-Leguizamón en esta misma dirección, salvo autorización expresa para servicios de emergencia (gestionada por el Departamento de Seguridad).
En dirección Bilbao las restricciones serán menores. La rotonda de la N-634 en San Antonio se mantendrá abierta solo en dirección Bilbao y quienes quieran salir hacia la capital, deberán hacerlo a través del polígono Lezama-Leguizamón.
La entrada a Etxebarri estará habilitada por Santa Marina, mientras que los vehículos que lleguen desde Galdakao

podrán acceder por la Avenida San Antonio, aunque se espera poco tránsito desde ese punto por los cortes previos.
Desde el consistorio etxebarritarra quieren advertir a usuarios y usuarias del corte de los servicios del EtxebarriBus mientras dure el cierre de la N 634 por la carrera y aconsejan utilizar el uso del ascensor de la Línea 3 del Metro, que permite la conexión entre ambas zonas del municipio.
En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Etxebarri recomienda evitar el uso de vehículos particulares en la franja horaria afectada y agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar el buen desarrollo del evento y la seguridad de todas las personas.



