Basauri eliminará los “plumeros de la Pampa” de la zona del talud debajo del cementerio
Este viernes se retirarán desde las raíces, se triturarán los restos y se taparán con un plástico negro para que se sequen
El servicio de mantenimiento de las zonas verdes en pendiente del Ayuntamiento de Basauri va a actuar este viernes para eliminar los “plumeros de Pampa” (Cortaderia selloana) en el talud ubicado debajo del cementerio.
Esta especie es muy invasora y acaba con la biodiversidad autóctona, ya que se reproduce con gran facilidad ( cada penacho produce 100.000 semillas, de tal forma que una planta que tenga 10 emite un millón de semillas que se dispersan con el viento).
El proceso a seguir será el siguiente: se retirarán las plantas desde las raíces mediante una retroexcavadora, se triturarán los restos in situ y se taparán con un plástico negro para que se sequen y, de esta forma, no prolifere. Se colocarán carteles informativos sobre esta actuación, ya que el plástico será muy visible y es necesario dejarlo durante varios meses para que los restos se sequen en su totalidad.